viernes, 4 de agosto de 2017

Sobre Hanga, Neymar y ese llamado deporte profesional

Hace un año me encendía con esa rumoreada salida de Adam Hanga del Baskonia. Hoy, aspiro a no encenderme y simplemente observar las pasiones que levantan los distintos traspasos que siguen animando los veranos de la mayoría de aficionados al baloncesto. Decido tratar de no enervarme porqué, después viene la parte que menos me gusta de mi y porqué entiendo que mucho mejor de mi debe de llegar de esta nueva actitud. Para muchos deportistas de cobro los cambios deseados les deben de ayudar en ese aprendizaje de la vida, por lo que como aficionado me veo en la obligación de respetar la voluntad de otra persona cuando toma una decisión de cambiar de aires y de camiseta, porqué no tengo nada claro que utilizarlos como chivos expiatorios me aporte lo más mínimo.

Fuente: Blog de Basket
Sinceramente creo que tenemos que terminar por pensar que los números son solo eso porqué, si no, todas las cifras que se manejan entre tanto teje y maneje se nos van a indigestar. El deportista se convierte en personaje y este en empresa multinacional que maneja las emociones de los más sentidos fans, y la mayoría tenemos claras las máximas éticas vitales, pero con el deporte solo nos acecha la crítica cuando pasan cosas en la casa del vecino. Deberíamos jugar más y disfrutar de lo bello que nos aporten estos atletas de élite porqué las vueltas que seguirán dando las carreras de muchos de ellos nos delatarán tarde o temprano y si bien uno jamás debe tener miedo a equivocarse, pocos de nosotros manejamos la información que nos muestre una realidad de la que yo he percibido mucho de lo que no quería.

Tendríamos que cambiar tanto que apuesto y animo a empezar cada un@ por lo que tengamos más a mano y ojalá así l@s que vienen detrás mejoren el percal. Admiro a Adam Hanga porqué creo que nadie le ha regalado nada y se ha ganado el derecho a decidir en la pista, no solo con su juego, sino con una actitud que para sí quisiéramos muchos mortales de a pié. Puedo entender que otros con comportamientos más grandilocuentes y manejados, conduzcan a más critica por lo que conlleva la propia exposición, pero que me digan a mi quién puede achacar algo así a Hanga. Es el clásico jugador que uno quiere hacer universal y mostrar a propios y extraños porqué jamás te deja mal, y si ha decidido cambiar de aires yo le seguiré admirando mientras no me demuestre lo contrario, porqué espero reservar mi aplauso para aquell@s que considere buen@s y, de momento, Adam lo es, aunque con la vueltas que da todo últimamente vaya Usted a saber. Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario