sábado, 12 de mayo de 2018

Carta a Brett Brown á 12 de mayo del año del señor de 2018

Buenas Brett,

Espero y deseo que te encuentres estupendamente tras recuperarte del varapalo sufrido en tu vida profesional. Disculpa mi torpeza al dirigirme a ti en castellano, pero es que tengo demasiado que aprender y hoy mi dominio de tu idioma materno se me antoja excesivo, por lo que prefiero utilizar el que me resulta más cómodo para expresar todo lo que siento, reconociendo siempre la necesidad de utilizar determinados anglicismos tan manoseados en este deporte maravilloso que inventasteis y que en mi pueblo llamamos saskibaloia. Te escribo desde la humildad de un hombre que se sabe muy torpe a la edad de 46, con insuperables ganas de seguir aprendiendo día a día de la vida y de este nuestro deporte en el que te considero a nivel sideral, pese a lo que me atreveré a darte una visión distinta de tu equipo. Porqué a mi también me molan los Philadelphia 76ers. Por favor, no te enfades, pero leeló:


No comprendo lo que estáis haciendo a Ben Simmons cuando le decís que sea él mismo, para inmediatamente después sugerirle que cambié su técnica de tiro, cuando Yo en la serie contra los Celtics he visto a un chaval que fallaba un mate totalmente solo por querer hacerlo con su mano mala, por estar más pendiente de la posterior foto o secuencia cinematográfica. ¿Quería ganar? En mi pueblo no se gana así. Por no hablar de Fultz y su incomparecencia en la serie porqué mi coach ahora se dedica a mostrarnos vídeos "pre partido"de las trifulcas de los 80 en vez de tratar de jugar con la plantilla que tengo y que no sea Brad Stevens el que me condicione la mayoría de acciones de una serie jugada en la arena embarrada de la peor tradición de la conferencia Este: O habría que llamarlas reacciones?

Tampoco comprendo que juguéis con la dichosa campana de la libertad en los post partidos de la regular y os olvidéis de jugar a vuestro baloncesto en esta serie final. Porqué si mi jugador mejor pagado dice en plenos "play off" que en Diciembre daba por hecho que en esas fechas estaría de vacaciones, es que mi liderazgo no ha sido lo eficiente que debiera. Puede que tú supieras que seguiríais jugando en Mayo y no dudo de que tienes la mejor voluntad para seguir desarrollando tu equipo, pero no sé si puedes confiar en el GM Colangelo, porqué si hoy estáis donde estáis es más por Hinckie.

Iré terminado para no resultar tan cargante como los ajustes defensivos célticos, rogándote que leas a Andrés Monje y sus sujerencias para tus Sixers, ya que parece que si la cagáis este verano, olvidaros del "Process" de Joel y su maltrecho físico. Porqué él también ha sabido que la regular no se parece a la verdadera NBA en la que ganan los más fuertes y los más físicos. Y a buen seguro sus compañeros de equipo de la 18-19 serán otros bien distintos.

"God bless You Mr. Brown": I don't believe in Your god. Good luck.

Sergio Azurmendi




No hay comentarios:

Publicar un comentario