domingo, 21 de enero de 2018

El extraño caso Fultz

Cuando sigues especialmente a un equipo concreto de la NBA como yo hago con Philadelphia 76ers durante muchos años, eres consciente de parte de lo que puede suponer pertenecer a un equipo de la élite de tu deporte favorito y, gracias a ello, jamás te extrañas de las novedades que van llegando en este hoy mundo global del consumo interesado. Así, esta semana leía en declaraciones atribuidas a un anónimo “Genelal Managar” de la liga un apelativo que me resulta atractivo en el idioma de Shackespeare como “bizarre” para calificar la situación de nuestro protagonista de hoy y hacía donde me transporta el mismo.

Fuente: www.si.com
 
Resulta que este chico de 19 años es el último de los pura sangres seleccionados por la maquinaria del negocio baloncestístico que recala en los sixers como selección top del draft NBA en los últimos años y sufre una lesión antes de debutar en su nuevo equipo que, en su caso, se produce en el hombro de su brazo tirador bueno, con lo que una de las características principales de su juego, que se suponían más interesantes para completar el puzzle de "coach Brown", como era su efectividad en el tiro de larga distancia se ve notablemente afectado, para terminar recurriendo a una cirugía que repare la lesión y devuelva la versión de Markelle que le permitió inmortalizarse como número 1 del Draft NBA 2017.

Ahí andan estos días que si hoy tira mejor y mañana peor, que si su juego no es solo tiro lejano porqué el chico sabe hacer muchas más cosas y todo ese chascarrillo que más vende, cuando lo que más claro me queda es que Fultz tiene la urgencia que todo jugador de cobro quisiera tener para recuperarse adecuadamente de sus achaques, en forma de 5 años garantizados de contrato con medias brutas de cobro anuales cercanas a los 10 millones de dólares anuales. Porqué resulta fundamente este aspecto en el desarrollo de las carreras de estos atletas que en la mayoría de los casos no disponen del tiempo o medios adecuados que les permitan disfrutar de una recuperación completa y satisfactoria de la misma, y terminan de aquella manera.

Esta es una de las claves del entendimiento entre la patronal que forman clubes o equipos y asociaciones de jugadores varias. La seguridad de atenciones médicas adecuadas por parte de los primeros ayudará en la atracción de principales figuras entre los segundos, con su consiguiente beneficio; pero aquella franquicia NBA que mejor distribuya su masa salarial entre los contratos firmados para cuando se inicien los play-offs tendrá mucho ganado en sus aspiraciones al título inminente o cercano. Por lo que la fórmula de equipo con núcleo joven y salarios seguros, más hambrientos veteranos en último año de contrato, me convence desde el otro lado y dudo mucho que podamos cambiar este estado de las cosas.

Markelle está seguro porque los sixers no tienen urgencias, como lo estoy de que disfrutaremos de su juego. El resto? Cada un@ sabrá.

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario