sábado, 27 de enero de 2018

New Kidd in town

Hay que reconocerse. Es muy difícil. Yo ahora sé que soy fan de Jason Kidd. Reconozco la información recibida a lo largo de los años de este "Quarterback" basketbolero y no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a Giannis Antetokounmpo por reafirmar a su "Coach" como una persona que ha tenido una influencia positiva en su carrera. Y con todo lo que se ha contado de nuestro protagonista de hoy, la cosa, como mínimo, tiene guasa.

Vale que no puedo entender los últimos Nets de Nueva Jersey sin él, por lo distinto que era el baloncesto cuando permitía a líderes como este mandar sobre el desarrollo del juego, para enfrentarlo en el negocio a otro tan distinto como Steve Nash. ¿Es una vida? Pero, ese halo de chico malo lo hace más atractivo para lo sociedad estadounidense y para mí. Sé como se juega a esto tanto como tú y voy a hacer que llegues tarde porqué yo lo valgo.

Juzgamos desde la subjetividad y la gran estrella emergente de la liga ha hablado. Como para recuperar cortes de prensa del pasado...Seguid creyendo lo que os cuentan los medios oficiales e idolatrando después a figuras de cuyas vidas no sabéis más de lo que os han querido contar. ¿Quién es Jason Kidd?

Fuente: https://clutchpoints.com
Es lo que atrae de la sociedad estadounidense, donde se admiran los "redemtion Teams". Tenemos derecho a renacer cuantas veces queramos y nos lo quieren robar. Para el baloncesto es indiscutible que es una mente pribilegiada. Como jugador fue el principio de muchos proyectos y, me atrevería a decir, la culminación de alguno. Nada mejor para elegir "Coach" NBA: "Me vas decir a mi"...Jason está ahora en el lugar que le corresponde y va a demostrar que ha nacido para esto.Hasta que llega el propietario impaciente :)

El negocio no debería comerse a los genios. Supervivientes diría yo. Pero en la liga pesa más Anteto que "el coach" y la prensa se hace eco de aquello que vende. Jason: Sigue siendo "coach" porqué tienes muchos fans de tu obra. "The passing game" se iniciaba con jugadores como tú, que revolucionaste el juego en sí. Vale que Nash lo culminaba pero creo que hasta él no hubiera sido él si no hubiera pasado antes Jason por Phoenix, porqué Vancouver era demasiado canadiense y para la lluvia ya estaba Seattle.

LOve the game?

I love You all ;)))




domingo, 21 de enero de 2018

El extraño caso Fultz

Cuando sigues especialmente a un equipo concreto de la NBA como yo hago con Philadelphia 76ers durante muchos años, eres consciente de parte de lo que puede suponer pertenecer a un equipo de la élite de tu deporte favorito y, gracias a ello, jamás te extrañas de las novedades que van llegando en este hoy mundo global del consumo interesado. Así, esta semana leía en declaraciones atribuidas a un anónimo “Genelal Managar” de la liga un apelativo que me resulta atractivo en el idioma de Shackespeare como “bizarre” para calificar la situación de nuestro protagonista de hoy y hacía donde me transporta el mismo.

Fuente: www.si.com
 
Resulta que este chico de 19 años es el último de los pura sangres seleccionados por la maquinaria del negocio baloncestístico que recala en los sixers como selección top del draft NBA en los últimos años y sufre una lesión antes de debutar en su nuevo equipo que, en su caso, se produce en el hombro de su brazo tirador bueno, con lo que una de las características principales de su juego, que se suponían más interesantes para completar el puzzle de "coach Brown", como era su efectividad en el tiro de larga distancia se ve notablemente afectado, para terminar recurriendo a una cirugía que repare la lesión y devuelva la versión de Markelle que le permitió inmortalizarse como número 1 del Draft NBA 2017.

Ahí andan estos días que si hoy tira mejor y mañana peor, que si su juego no es solo tiro lejano porqué el chico sabe hacer muchas más cosas y todo ese chascarrillo que más vende, cuando lo que más claro me queda es que Fultz tiene la urgencia que todo jugador de cobro quisiera tener para recuperarse adecuadamente de sus achaques, en forma de 5 años garantizados de contrato con medias brutas de cobro anuales cercanas a los 10 millones de dólares anuales. Porqué resulta fundamente este aspecto en el desarrollo de las carreras de estos atletas que en la mayoría de los casos no disponen del tiempo o medios adecuados que les permitan disfrutar de una recuperación completa y satisfactoria de la misma, y terminan de aquella manera.

Esta es una de las claves del entendimiento entre la patronal que forman clubes o equipos y asociaciones de jugadores varias. La seguridad de atenciones médicas adecuadas por parte de los primeros ayudará en la atracción de principales figuras entre los segundos, con su consiguiente beneficio; pero aquella franquicia NBA que mejor distribuya su masa salarial entre los contratos firmados para cuando se inicien los play-offs tendrá mucho ganado en sus aspiraciones al título inminente o cercano. Por lo que la fórmula de equipo con núcleo joven y salarios seguros, más hambrientos veteranos en último año de contrato, me convence desde el otro lado y dudo mucho que podamos cambiar este estado de las cosas.

Markelle está seguro porque los sixers no tienen urgencias, como lo estoy de que disfrutaremos de su juego. El resto? Cada un@ sabrá.

Love You all ;)


domingo, 14 de enero de 2018

Reboteando o rebotando?

Tiempo hacía que uno no escribía aquí y viendo como se sentía últimamente ha sabido que este era un lugar mucho más natural para él, porqué si tod@s l@s aficionad@s sabemos de la importancia del rebote en el juego del baloncesto, comprendemos mejor que lo preferimos al rebote experimentado en propias carnes de forma permanente. Por lo que, si os pasa como a mi, reconoced cuanto antes que la realidad no es lo vuestro,  y mejor vivid la vida en sueño, que Calderón de la Barca algo sabía.

A dicho estrato fui transportado el pasado Viernes mientras disfrutaba uno de los clásicos Baskonia - Olympiacos de mi interior. Ha sido una alegría poder sentir más cerca que nunca a una de las mentes más privilegiadas del baloncesto que sigo y entiendo en la figura de Pedro Martínez, al que recomendaría leyerais para entender siempre algo mejor el transcurrir de un partido de baloncesto desde la perspectiva más humana. Porqué si queremos análisis concienzudos de los desarrollos técnicos de los mismos ya tenemos infinidad de fuentes de las que beber; pero, como Pedro decía tras el choque de este Viernes: Vivir la recuperación de lecturas de estados anímicos de rivales de élite favorables a los intereses de sus jugadores; que de paso, propicien la consumación de los instintos competitivos de los mismos, es la causa principal de optimismo para este aficinado baskonista que escribe.

Fuente: www.sportyou.es
Nunca sabes lo que durará la trayectoria de un entrenador de cobro en un club de Euroliga, más cuando lees o escuchas a personas como el GM de Khimki ruso interpretar la trayectoria de la temporada de su equipo como podéis hacer aquí: Pavel Astakhov. Pero me encantaría que durara tanto como Pedro quisiera por ser una de esas personas con una experiencia que redondea un conocimiento, a la que jamás vi gesto que me enervara o hiriera.

Nos dirigimos hacía la fase de la temporada en la que todo culmina y no viene mal hacerlo con compañeros de viaje como este, no dejemos de viajar y hagamoslo en la medida de nuestras posibilidades. No esta mal el baloncesto para hacerlo, pero si preferís degustar caviar negro en tierras rusas, os entenderé de igual modo. Abrochensé el cinturón y agarrensé a sus asientos porqué esta montaña rusa va a partir.

Love You all ;)