viernes, 7 de agosto de 2020

Jon Barry

Soy de su generación. Mi padre murió cuando yo tenía 7 años y no pude copiar demasiadas cosas, pero yo le admiro profundamente. El antecesor era una estrella de la NBA de los 70 y con su media melena sudada se vestía de crack: Lanzaba los tiros libres de cuchara cuando ya nadie lo hacía desde hacía unos cuantos años porqué con él no iba la cosa. Tubo varios hijos y la mayoría, si no tod@s, jugaron también a nuestro bendito deporte. De tod@s ell@s a mi me toco conocer desde el otro lado del televisor a Jon y sus maravillosos Sacramento Kings. No es que no lo viera jugar en otros equipos, pero lo que me enamoró definitivamente fue verlo rodeado de tanto talento en una ciudad maldita para los grandes negocios de la NBA mientras todo el ruido mediático USA se desviaba a la cercana LA. Claro. Allí estaban Kobe y Shaq. Su padre se hizo famoso en los Warriors de Oakland. O eran de San Francisco? No lo sé, porqué ya tanto ruido mediático me apesta.

Fuente: maca.com

A ello ayudaban las narraciones del negro Montes y de un joven Antoni Daimiel que los admiraban porqué su juego era distinto. Más al norte había otro equipo maldito con un propietario hippie que se hizo multimillonario por ser el creador de la pareja fundadora de Microsoft (a este ya lo conocéis mejor ahora que estamos de luto, se llama Bill Gates y no es la oveja que parece); el equipo del norte? Portland Trail Blazers. No os digo como los llamaban en USA porqué os da la risa y esta sí es para reir pero no de nadie. Se trata de reir CON personas, porqué hemos creado un mundo tan absurdo que si alguien es literal tratando de ayudar en redes sociales la peña se piensa que le estás vacilando “per se”. Sí amig@s, ese es el mundo que la generación de con Barry está dejando a sus hij@s. Y yo no quiero hacer eso.

“Todos los jugones sonríen igual” bramaba el entrañable Montes mientras Daimiel lo alimentaba de esa característica tan española de reírse de uno mismo. Porqué dicen los anglosajones que eso es suyo. Pero yo afirmo: Es universal ;) Si no quién demontres era Don Quijote de la mancha? Porqué esa mancha no es la del canal. Estamos? Pues espabilemos. Ya sé que hace mucho calor, pero es el momento de imitar a Jon y mejorar la belleza ejecutiva de su “pro father”. Jeje...A ver si somos capaces ;)

Adquiramos aquí los buenos hábitos universales, que en tiempo vacacional es más sencillo. Animo y disfrutad de vuestras vacaciones l@s que las esteis disfutando y que os lleguen las mismas al resto.

 Love You all ;)))


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario