lunes, 24 de febrero de 2020

Cinco partidos más

Esto de jugar partidos oficiales treinta años después es una de las mejores maneras que he probado para ir madurando con estilo. Encuentros de señores y alguna señora basketboler@s que, a buen seguro, no se parecerían de disputarse en distintas circunstancias. Ya no todos tienen la fortuna de encontrarse en un estado sanitario que te permita dar brincos, parar, esprintar, volver a parar y tratar de torear sin que te toreen, cuando todo chichi a tu alrededor se siente como el mismísimo Curro Romero. Yo ayer le emulé y me marché sin mi tributo, pero tube la fortuna de encontrar gente interesantísima que me animaron a visitar el carnaval de Sao Paulo. Ojalá pueda hacerlo un año de estos. Por lo demás, el partido, como un tiro; o como un avión. Cada uno que elija por su cuenta.

Fuente: turismo.navarra.com
Si no coneceis Iruña-Pamplona ya estais tardando. No solo por la belleza del lugar, si no; y sobretodo, por la gente que allí habita. La ciudad merece tantas visitas como podais hacer y si, como yo, teneis ocasión de jugar al baloncesto de paso...mejor para vosotr@s. Porqué eso y nada más, ni menos es lo que pretendo defender desde este sitio tan particular de la red de redes: Libertad para l@s jugador@s de baloncesto en un mundo cada vez más robotizado, en el que si intentas pensar diferente, eres tratado de castigar. Jamás os dejeis castigar y sed vovotr@s mism@s, cuando sepáis quienes sois. Y eso, jamás querrá decir que no vais a cambiar...afortunadamente.

Cierto es que no había conocido un Febrero como este en mi pueblo, con temperaturas y situaciones climáticas propias de no antes de Abril. Supongo que eso mismo nos altera a tod@s en cierto modo, con lo que he de reconocer que disfruté más con mi subida montañera del Sábado que con mi partido del Domingo. A parte de lo descacharrado que se siente uno 19 horas después de bajar de un monte conquistado con desnivel de más de 700 metros, y una distancia de ida y vuelta que, supongo, supera la decena de kilómetros. Sales a la cancha y los primeros intentos de saltito no son precisamente de lo más placentero. Pero, después empiezas a sudar y parece que el cuerpo responde. Lo malo de nuestro deporte son todas las paradas que te llevan a una banqueta que no está pensada, precisamente, para personas que rondan la cincuentena cuando no la superan con claridad y debes de entrar de nuevo en frio a cancha, sin hacerte daño, ni hacerselo a los demás. De todo se aprende y, en adelante, emularé a los Bird, Garnett o Nash veteranos que se sentaban o tumbaban sobre el parquet para mitigar las penurias de sus achacosos cuerpos. Uno no espera acercarseles en el resto pero, si se les puede copiar en eso...¡Que diantres!

Nada, que ya hemos entrado en dinámica de victorias y ahora habrá que intentar que siga la racha. En quince días jugamos con los campeones de la pasada edición. Ya sabemos que tienen uno muy bueno y que andan un poco escasos de efectivos interiores. A ver cuantos de nosotros llegamos sanos a ese días. Nos cuidaremos para ello :)

Love You all ;)


domingo, 9 de febrero de 2020

Partido Maravilloso, con derrota...mola.

Esta mañana hemos jugado otro de nuestros partidos de apendizaje para veteranos. Ha sido, como siempre desde que jugamos como locales en una provincia limítrofe; de forzada formación para todos y todas los que estabamos allí. Espero que uno en concreto haya sido consciente, porqué si no, dirá demasiado en su contra; y yo, tonto de mi, es lo único que pretendo en este torneo: Que tod@s seamos mejores personas mientras jugamos al baloncesto. Ya sé que soy tonto. Pero parece que el único tonto en pista esta temporada, soy yo: Como siempre. Y YO: Estoy hasta los huevos de LISTOS. Porqué soy así: Un capullo integral. Y a mucha Honra.

Hoy no pongo ni fotos ni música por no herir sensibilidades, porqué parece que, hoy en día, sobra de eso y falta de lo que se debe hacer cuando se juega al maravilloso deporte que se llama baloncesto. Así a las 8:30 estamos delante de mi casa 4 tipos acojonantes que solo querían disfrutar. Ojalá hubieramos viajado juntos los 7. Seguro que nos hubiera ido mejor. Aunque uno hubiese necesitado más sustancias como la marihuana que el resto, porqué a sus 58 solo se deja llevar: caiga quién caiga: pero yo no caeré. Porqué antes me voy con Tatchenko a Asturias a jugar con su equipo y ser penúltimo, porque me parece lo más. Y si no, a Senegal. Que algo montará el bueno de Sabané, que sabe más de la vida que los que siguén creyendo. Les recomiendo que hablen más con senegaleses y demás. Y menos conmigo.

Yo era felíz hasta que me han explicado lo mal que he jugado. Seguro que es verdad. Pero yo solo juego para divertirme. Me la pela el resultado y, cuanto menos conozca a mis jugador@s de juego, mejor. Porqué sé que eso supondrá 0 PREJUICIOS contra mi persona, que es una puta mierda, pero lo sé yo, y me basta, que bastante me ha costado llegar a donde estoy. No me jodais la puta fiesta. POR FAVOR. No sé como cojones lo tengo que volver  a decir. Juego porqué soy un puto friki del baloncesto y me la pela lo que tú sientas o pienses con este maravilloso juego. Me cuesta que me entiendan y más que me va  a costar porqué afirmo que los verdaderos héroes de mi pueblo, en cuanto al baloncesto se refiere, son un tal Jon que vino de un pueblo cercano para casarse con una chavala que también era jugadora de baloncesto y está, día tras día dandonos leccciones de baloncesto porqué la gente de mi pueblo ya está quemada por la exposición que supone liderar. El sol quema, pero mucho más quema, tratar de hacer las cosas bien en un pueblo que no es el tuyo, dónde los puretas no superan sus duelos y no comprenden que el desarrolo del juego del baloncesto ha variado tanto, que cuando saltas a la pista te sientes en Marte. Sobre todo si los áribitros son buenos y la chica de la mesa, mejor.

Nunca es tarde para aprender. Y yo he elegido ser BKL porqué creo en Miguel y Jon, Que están a otro nivel. Pese a quién le pese. Lo siento, amigos, pero si seguís en vuestras cruzadas particulares yo preferiré jugar a mi amado baloncesto en cualquier otro sitio donde, sobre todo, no se le grita a jugada pasada al compañero, y SOLO se le anima. Ese lugar maravilloso que algunos no quieren conocer. No es mi problema: Hasta que me muera jugaré como si no hubiera un mañana. Aquí tengo amigos como ellos y alguno más. Será diverdo seguir jugando con ellos, si no siempre habrá otras canchas y una pelota de goma naranja y gorda mal inflada en mi maletero que me permita seguir haciendo amigos. Porqué todo este tinglado está montado par eso: Para hacer AMIGOS.

Esta tarde me toca recoger a mis hijos de la escuela de basket que ha montado el club para todo los niños y niñas que quieran. Sí. ALUCINA. Todos los niños y niñas que quieran. Y si después siguen, mejor. Porqué gente con hijos superdotados para este juego han sido bastiones, han entendido duelos, y, sin renegar del pasado están imponiendo los nuevos tiempos de deporte colectivo. Va desde aquí mi reconociento hacia ell@as, junto a mi más sincero agradecimento; a los Oskar, Rubén, Ainhoa que también me enseñaron.

Para mi se han acabado los viejos tiempos. Desde YA soy benjamin. Y estaré eternamente agradecido a los que, sin mochilas del pasado, me quieran seguir ayudando. Y, por supuesto, si sobro a los veteranos: Dejaré de molestarles.

Además quiero dar mi enhorabuena a un entrenador-jugador que hace grande nuestro deporte y es ejempolo a seguir para mí. Más como él necesitamos en cada comunidad y menos como yo, que en cuanto se tuerce, se achantaban. Espero haber aprendido, amigo. Y ojalá juguemos algún día juntos partidos como el de hoy sin que nadie se rebote. Porqué sé que tú también estas aprendiendo, que en veteranos sobra la competitibidad que nos hace peores.

Love You All;)

Sergio Azurmendi Herrero